lunes, 21 de mayo de 2018

MASTER CLASS DE MANUEL GRANADOS, 26-05-2018

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 22-05-2018

Una de las actividades del Festival de Guitarra de Zaragoza será un curso (master class) con el maestro y pedagogo Manuel Granados.
Enfocado, en principio, a la guitarra flamenca, será un curso en el que cualquier amante de la guitarra aprenda nuevos elementos técnicos y de repertorio, sin duda útiles para ampliar su visión de visión de la música y de las posibilidades de la guitarra.

Las clases se desarrollarán durante el sábado 26 de mayo, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 h. y de 17 a 18,30 h. La duración del curso es de 5 horas. Precio: 50 euros.
Manuel Granados entregará a los alumnos participantes un dossier impreso.

Para más información y reserva de plazas no dudes en contactar con: festivalguitarrazaragoza@gmail.com

PLAZAS LIMITADAS


CURSO INTENSIVO DE GUITARRA FESTIVAL DE GUITARRA DE ZARAGOZA 2018

MANUEL GRANADOS https://www.manuelgranados.net/

Concertista, compositor y pedagogo de reconocido prestigio internacional, Manuel Granados es impulsor de la normalización académica de la Guitarra Flamenca en España. En la actualidad es Profesor y Director de Guitarra Flamenca del Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, desde dónde proyecta un trabajo continuado de dignificación del flamenco.
Su labor como guitarrista de concierto le ha llevado a realizar numerosas giras por Europa, América y Oriente Próximo, actuando en renombradas salas de concierto, radio y televisión, causando la admiración del público y de la crítica especializada. Pionero del estudio teórico-musical del Flamenco, es autor de un gran número de Obras de Concierto originales así como pedagógicas para Guitarra Flamenca.
De su amplio trabajo de publicación se podría destacar los volúmenes sobre Armonía y Composición, y la publicación de numerosos C.D. pedagógicos de gran difusión internacional, que abarcan desde el estudio técnico del instrumento a los estudios basados en los estilos característicos del Género.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Las diferentes técnicas en la guitarra flamenca 
  • Los Estilos: estudio y desarrollo 
  • Introducción a la armonía del Flamenco 
  • Estudio de las estructuras métricas del flamenco 
  • Repertorio y programa concertístico 


NIVEL DE ADMISIÓN
Especialmente indicado para estudiantes de Guitarra Flamenca, Clásica o de cualquier otra especialidad con un Nivel Elemental y Medio, y profesionales pedagogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario