lunes, 9 de abril de 2018

XILOPHÓNICA LUTHERÍA COLABORA CON EL FESTIVAL DE GUITARRA DE ZARAGOZA 2018




Estamos muy satisfechos de anunciar que otro de los colaboradores de este Festival de Guitarra de Zaragoza 2018 es el taller de luthería y tienda de guitarras Raimundo Xilophónica Luthería.
Situado en la calle Cereros, 28 de Zaragoza, han mostrado desde el primer momento gran entusiasmo por el proyecto.
Iván Moreno, un sabio del mundo de la guitarra, será el responsable de la exposición didáctica de guitarras eléctricas que estará en la cuarta planta del IAACC durante todo el fin de semana. Además, por supuesto, podrá responder a cualquier cuestión que tengáis sobre vuestros instrumentos de cuerda, presentes o futuros.

Adjuntamos una breve reseña sobre su trabajo y un vídeo sobre su taller:


Xilophonica es un taller de fabricación, reparación y restauración de instrumentos de cuerda pulsada que abrió sus puertas en Zaragoza a finales de 2015. Entre los instrumentos que trabaja se encuentran la guitarra clásica y flamenca o los tradicionales del folclore aragonés (Bandurria, laúd, guitarrico) aunque su especialización es la de los instrumentos que se utilizan en la música moderna occidental (Guitarra, bajo, ukelele, mandolina bluegrass…) tanto en sus versiones acústicas como electrificadas. Xilophonica ofrece también servicio técnico en elementos de audio (amplificación, pedales de efectos, etc…) y de pintura y personalización de instrumentos por medio de aerografías. (https://feriapirenaicadeluthiers.com/luthiers-feria-pirenostrum/ivan-moreno-xilophonica)

Otros artículos sobre Xilophónica Luthería: http://madeinzaragoza.es/blog/xilophonica-lithiers-intrumentos-cuerda-zaragoza/



No hay comentarios:

Publicar un comentario